lunes, 2 de enero de 2006

Generación De Saxofonistas Chaqueños

Saxophone 2
Generation Sax´s y Gen Sax´s Recargado, dos conjuntos de saxofones del Instituto Superior del Profesorado de Música “Prof. Lilia Yolanda Pereno de Elizondo” de la Ciudad de Resistencia, participaron de la XV Semana de la Cultura organizada por la Casa de Cultura María Rosa de Xanxeré, ciudad localizada en el estado de Santa Catarina de Brasil.

Dicho evento se llevó a cabo la semana del 7 al 12 de noviembre de 2005, teniendo como cierre, en el Auditorio Colegio Costa E Silva, la participación de estas dos agrupaciones argentinas. La Casa de Cultura María Rosa fue fundada el 18 de abril de 1989, y siempre tuvo muy claro su objetivo, el de difundir y promover la cultura de Xanxeré y de la región.

Generation Sax´s está formado por jóvenes estudiantes avanzados de música del Instituto Superior de Música de Resistencia. Sus integrantes son:

Saxo Alto: Emanuel García, Esteban Reviriego, Sabrina Altabe, Paula Godoy. Saxo Tenor: Eliana Palacios. Batería: Lucas Acuña Vargas.

Algunas obras de su repertorio son: Quinteto de jazz, La Pantera Rosa, Guantanamera, entre otras.

Gen Sax´s Recargado es una agrupación que nació en este año 2005, está conformada por los integrantes de Generation Sax´s nombrados anteriormente, al cual se suman:

Flauta Traversa: Prof. María Virginia Rivarola; Saxo Alto: Gabriela Piola, Facundo Benítez, Prof. José Francisco Ibarra, Prof. Malena Ojeda.Saxo Tenor: Analía Morales.

Algunas obras de su repertorio son: New York New York, Espinita, Corazón Espinado, Campanera, Llévame volando a la Luna, Can you feel the love tonight (Elton Jhon), The sax boys, jazz del ayer, entre otras.

La dirección de estos dos conjuntos está a cargo del Prof. Pedro Antonio Vargas (Lito Vargas), músico y profesor del Instituto Superior del Profesorado de Música “Profesora Lilia Yolanda Pereno de Elizondo”.

Agenda Gen Sax´s 2006: A mediados del mes de enero se van para la provincia de Misiones, al Complejo Turístico Paraíso, a orillas del río Tabaí, a pocos km. de la localidad de Jardín América.

Las actuaciones de febrero faltan confirmar, pero existe la posibilidad de tener presentaciones en la localidad brasilera de Florianópolis. En el mes de mayo, la presentación es en el Complejo Cultural Guido Miranda, teatro principal de la Ciudad de Resistencia.
Fuente: Primera Linea Online.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio