martes, 24 de enero de 2006

Carne Chaqueña Para España, Alemania y Rusia

Steak
El viernes 20 de enero partió desde la provincia de Buenos Aires el tercer embarque de carne chaqueña que responde a la denominada Cuota Hilton, asumida por productores ganaderos nucleados en torno a la Fechasoru.

El secretario de la Producción Primaria Juan López Basavilbaso acompañó esta actividad que, según declaró a su regreso, "tiene por destino a países de la Unión Europea y posiciona el logotipo de nuestra provincia en las góndolas de ese continente".

Este nuevo embarque, de 266 cabezas, viene a complementar los otros dos efectuados con anterioridad de 153 cabezas (el 9 de diciembre) y de 155 cabezas (el pasado 23 de noviembre), conformando 10.664 kilogramos de carne deshuesada como bife ancho, bife angosto, cuadril y lomo, tradicionalmente los cortes aceptados por la cuota.

Según Basavilbaso, "a fines de febrero los ganaderos chaqueños deberán cubrir el 70% del total de 40 toneladas asignadas a nuestra provincia y estamos en condiciones de hacerlo".

El funcionario indicó que el embarque fue realizado por la firma Praderas Argentinas y la faena y el acondicionamiento se concretó en instalaciones del Frigorífico Ecocarnes, ambos de la provincia de Buenos Aires.

"En esta oportunidad los envíos se realizaron a España y Alemania, aunque también hubo otro embarque paralelo que no corresponde a Cuota Hilton- que se despachó a los países mencionados, Rusia y Chile y un segmento de la producción que fue colocado en el mercado interno" dijo.

Recordó además que el embarque "lo constituyen cortes congelados envasados en bolsas individuales al vacío, en cajas de cartón corrugado que tienen en la portada la leyenda Carnes del Chaco, con el logotipo que el Gobierno Provincial cediera a la Fechasoru para este tipo de operaciones.

Lo destacable es que los tres embarques se conformaron con carne de muy buena calidad y nuestra imagen comienza a verse en los circuitos internacionales" concluyó.
Fuente: Diario Norte.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal