sábado, 14 de julio de 2007

Laguna Blanca, De Fiesta Por Sus 119 Años

Concertina
LAGUNA BLANCA (Corresponsal) — La localidad de Laguna Blanca ubicada a 40 kilómetros de Resistencia, a la vera de la ruta 16, festeja hoy sus 119 años.

Desde hace tres años rige los destinos de la comunidad la joven intendente Claudia Lorena Panzardi, quien le dio gran impulso a su localidad con obras y brindando servicios a su pueblo.

En este nuevo aniversario serán inauguradas viviendas que fueron construidas por distintos planes nacionales, provinciales y municipales.

En las obras a inaugurar se encuentran los dos primeros kilómetros de ripio del acceso al pueblo: Viviendas del “Programa Nacional rehabilitación de zonas inundables”, viviendas del “Programa Municipal erradicación de ranchos” construidas con fondos propios del municipio, por el “Programa Nacional Propasa”, se habilitarán los Núcleos Húmedos que consiste en la incorporación de baños y cocinas a viviendas ya construidas, y finalmente por el “Programa Mejor Vivir” a través del IPDUV se realizaron mejoramientos habitacionales.

Continuando con las inauguraciones, se concretará la segunda etapa de la Plaza Malvinas Argentinas con el sector de juegos para niños, sobre este punto la intendente destaca que la plaza y sector juegos los construyeron los hombres y mujeres del pueblo.

“Los fondos municipales están siendo administrados en forma muy prolija” acotó Panzardi y este hecho lo demuestra que hoy suman al parque automotor municipal vehículos, como un camión volcador Volswagen 13-180, una camioneta Toyota Hilux, una pala hidráulica de tres metros cúbicos de capacidad, un tanque regador Gentili de 8.000 litros de agua con bomba centrífuga, todos 0 Km y comprados con fondos propios de la municipalidad, sin recurrir a prestamos o créditos que pudieran comprometer el futuro de la municipalidad”, dijo la jefa comunal.

Agregó que “el municipio además de invertir en viviendas dignas, en salud, educación, deportes y acción social no descuida el sector productivo, como las ladrillerías, carbonerías y obrajes, asistiendo con equipos en forma permanente y a los agricultores se los asiste con semillas, laboreo de suelos y combustibles, y en muchos casos se colabora con el traslado de la producción, además que el agua potable se brinda sin cargo alguno”.

Se abrirán los festejos con una salva de bombas a las 7 horas la mañana. A partir de las 11 hs se hará la imposición de nombre a la avenida de acceso, y se inaugurará primer etapa del enripiado de acceso a la localidad.

Acto seguido en la “Plaza Malvinas Argentinas” en la segunda etapa, se llevará a cabo la inauguración del “Sector de los Niños” con juegos infantiles. Posteriormente en la misma plaza, ser realizará el acto central, comenzando con la presentación de las banderas de ceremonias, y se hará la entrega de una bandera de ceremonias a los ex combatientes del Atlántico Sur, donada por la municipalidad.

Luego se entonará el Himno Nacional Argentino, a continuación se realizará un minuto de silencio en homenaje a los pobladores ya fallecidos, para seguir con una invocación religiosa. Se escucharán poesías alusivas, finalizada las mismas se entregarán los certificados de propiedad de las nuevas viviendas. A continuación la Intendente Municipal hará uso de la palabra y un funcionario del Gobierno provincial.

Arribado el mediodía se compartirá un almuerzo popular donde habrán números folclóricos , y cerrando los festejos con un baile popular.
Fuente: Diario Norte.

1 comentarios:

Anonymous Laura-juan ha dicho...

Hola solo nos interesa saber precios de algun terreno para inversion en el municipio de Laguna blanca Chaco. el costo del mismo junto con la posibilidad de financiarlo...GRacias!!

10 de enero de 2010, 13:27  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio