viernes, 29 de junio de 2007

El Chamamé De Luto: Murió Crescencio Lezcano

Keyboard 2
El chamamé está de luto. Ayer en horas de la tarde, murió a los 65 años y después de sufrir las alternativas de una corta enfermedad, Crescencio Lezcano, uno de los principales cultores de nuestra música regional.

Tuvo una dilatada actuación en la recordada LT 5 Radio Chaco y fue allí que se animó a conformar su agrupación musical en la época en que la emisora local comenzaba a contratar conjuntos musicales. Termina ese exitoso ciclo en Bombo y Fuelle que conduce Alfredo Norniella.

Lo acompañaban Tomás Lezcano en contrabajo, Carlos Alberto Arévalo (Ambrosio Mochila Maidana), Roberto Rodríguez, en guitarra y Eugenio Cabañas en acordeón, quienes hicieron las delicias de los seguidores del Chamamé, actuando en pistas, bailables y en actuaciones privadas, ganándose el sobrenombre de “bandoneón mayor del Chaco”.

Crescencio Lezcano grabó una treintena de long plays y una decena de CD y en su larga trayectoria estuvo ligado a las empresas Amambay, Music Hall, Phillips, y últimamente Epsa Music.

Uno de sus grandes logros es haber sido ganador en el Festival Latinoamericano de Salta en la década del 60 siendo memorables sus actuaciones en todo el país. Lo aplaudió el Luna Park en Buenos Aires y últimamente Tierra del Fuego.

Fue reconocido como un gran ejecutante del bandoneón, muy buen director y además, prolijo en toda su conducta personal y artística lo que le valió el respeto de músicos, amigos y la comunidad en general. Sus restos son velados en Casa De Bonis y hoy serán inhumados en el cementerio San Francisco Solano donde seguramente se reiterarán las muestras de pesar.
Fuente: Diario Norte.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio