jueves, 1 de noviembre de 2007

Hallazgo Urbano En El Museo Del Hombre Chaqueño

Conductor
El Museo del Hombre Chaqueño “Prof. Ertivio Acosta”, dependiente de la Subsecretaría de Cultura, tiene en custodia desde hace pocos días un “hallazgo urbano” que fuera donado por la Empresa PANAL Construcciones.

Consiste en una “zorrita” ferroviaria, de hierro de trocha angosta, que encontraron operarios de la empresa a más de dos metros de profundidad mientras removían cimientos en una construcción que realizan en Juan B. Justo 435.

El histórico acervo, probablemente y de acuerdo con libros que relatan detalles de Resistencia de principios del Siglo XX, habría pertenecido al Ferrocarril Urbano modelo “Decauville”, llamado en aquel entonces “Trencito Dodero”, que tenía su estación central en la esquina de la actual Farmacia El Indio (Av. Alberdi esquina calle Arturo Illia), seguía su recorrido hasta esquina Vedia, doblaba hasta esquina Julio A. Roca y luego continuaba por Juan B. Justo.

Esto hace suponer que en el tramo coincidente con la numeración del edificio donde apareció la “zorrita”, existía algún ramal de depósito o similar de dicho trencito que continuaba su recorrido hasta Barranqueras siguiendo más adelante por Av. 9 de Julio.

Este importante hallazgo urbano pasa a formar parte del Patrimonio del Museo del Hombre Chaqueño “Prof. Ertivio Acosta” donde estará en exhibición para ser visitado por todo el público.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal