lunes, 9 de enero de 2006

Presidencia Roque Sáenz Peña

Hot Tub
Destino ideal para encontrar una natural y efectiva respuesta a los problemas originados por el estrés y el desgaste físico.

Bien podría decirse que la ciudad chaqueña de Presidencia Roque Sáenz Peña volvió a nacer, turísticamente hablando, a fines del año 2002, con la reinaguración de su complejo termal municipal.


Esto se consiguió a partir de una nueva perforación que alcanza una profundidad de 150 metros y desde donde emana agua hipotermal (por su temperatura de 27°C), hipertónica e hipermarina (por los más de 40 gramos de sal por litro).

Las remodernizadas y readecuadas instalaciones del complejo situado a 165 kilómetros de Resistencia —la capital del Chaco— ofrecen boxes individuales para los baños de inmersión y turcos, saunas y los servicios de masoterapia, cosmetología, gabinete de enfermería y consultorio médico. Además dispone de salas de relax postbaño con vista a los jardines interiores, sanitarios y vestuarios.

Entre las más de 40 propiedades curativas que se le acreditan a las aguas termales de Saénz Peña, figuran las siguientes: sedante del dolor muscular y articular; reactivación circulatoria general; movilización de los depósitos de ácido úrico y uratos de las articulaciones de personas con reuma crónico y gotoso; acción curativa sobre los músculos atrofiados por artritis reumática con aumento de su tonicidad y fuerza muscular; acción curativa local sobre procesos de piel no infecciosos; acción curativa y calmante del sistema nervioso en hipocondríacos.

Hasta el 1 de marzo, Presidencia Roque Sáenz Peña es sede de los Carnavales Centrochaqueños, la más importante y multitudinaria fiesta carnestolenda del centro provincial.

También, (en mayo) se realiza la Fiesta Nacional del Algodón, que incluye Ferichaco (Feria y Exposición Agroindustrial, Comercial, Cultural, Artesanal y de Servicios).

Participan importantes artistas e instituciones y empresas de distintos rubros nacionales e internacionales. Es una de las ferias más importantes del noreste argentino, con una concurrencia de público que habitualmente supera los 70.000 asistentes.

El Complejo Ecológico Municipal comprende el Parque Zoológico, que alberga más de 2.000 ejemplares pertenecientes a 208 especies (yaguareté, oso hormiguero, tapir, yacaré ñato, guacamayo azul, oso melero, hurón mayor).

Por su parte, la Reserva Botánica posee un núcleo boscoso de 20 hectáreas que tiene como finalidad aportar al conocimiento de la flora regional; cuenta para ello con un sendero de interpretación peatonal de más de 1.000 metros, en cuyo recorrido se observan árboles, arbustos, pájaros, reptiles y pequeños mamíferos en total libertad.

El complejo ecológico también encierra, entre otros sectores, un parque con juegos infantiles, parrillas y mesadas, circuito aeróbico, infraestructura para campamentos estudiantiles y lagos para tomar sol y pescar.


También se puede visitar el Museo Histórico local, que presenta una ambientación de almacén de ramos generales, trajes del ejército de principios de siglo pasado, fotos y documentos varios, restos fósiles y piezas del ex Ferrocarril General Belgrano.

La ciudad cuenta, además, con casino, teatro, centro de compras y discotecas.
Fuente: La Razón.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio