miércoles, 15 de febrero de 2006

Exportando A Las Antillas Holandesas

NUEVA EXPORTACIÓN DE CABRAS CONGELADAS A SAINT MARTEEN, EN LAS ANTILLAS HOLANDESAS
Goat
El próximo 6 de marzo serán cargadas desde el Frigorífico de Pampa del Infierno, las 16 toneladas de carcasas de cabra adulta congeladas con destino a Saint Marteen, una actividad que conforma la quinta exportación realizada por la Cooperativa Trento Chaqueña.

Se trata de la tercera operación realizada con AJC Food International, de los Estados Unidos, lo que habla a las clara del logro obtenido en el mercado internacional y, en especial, con este mercado que adquiere productos chaqueños por tercera vez, elaborados en el marco del Programa Ganadero del Norte.

Desde la Cooperativa, que comercializa a nivel internacional los productos marca PROGANO, se afirmó que los productos son conocidos y ocupan un lugar preponderante para este cliente y las empresas entre quienes los distribuye “por lo que estamos accediendo a cuotas de mercado y la posibilidad de realizar operaciones en forma continuada.

Este pedido trata de exportación de carcasas de cabras adultas, con un precio más alto por kilogramo que las anteriores operaciones” se destacó. Teniendo en cuenta que colocar este tipo de animales de descarte en el mercado local es prácticamente imposible, se trata de un excelente negocio para la Cooperativa y para el PROGANO.

Con la exportación de cabras adultas se vende un producto que normalmente es muy difícil de colocar en el mercado interno y que los productores descartan, no obteniéndose ningún beneficio con la carne de estos animales.

Además se inyecta una importante suma de dinero de una sola vez a los ingresos de la cooperativa y con muy buena rentabilidad.

Por otra parte, desde la Cooperativa Trento Chaqueña se ha ofrecido carne de capón congelado con un mejor precio, con posibilidades de colocarlos con la empresa AJC Food International en el mediano plazo, continuando así con los esfuerzos por posicionar tal producto, que –por otra parte- es el tipo de animal que más se puede conseguir en el Impenetrable y en toda la provincia, lo que permitirá un abastecimiento contínuo a los clientes que lo demanden.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio