miércoles, 15 de febrero de 2006

Tortugas De Noblex, Digo De Río

Diario Norte Edición Digital - Miércoles 15 de febrero de 2006.
Turtle
Encontraron tortugas en la ex Noblex
(¿Las habrá contratado el Ministerio de Educación?)

Los obreros que trabajan en la refacción de la planta de la ex fábrica de televisores Noblex, donde funcionará el Ministerio de Educación, hallaron un número aún no precisado de tortugas en un tanque australiano ubicado en el predio.
En resguardo de la fauna regional, se dispuso que los ejemplares de la denominada "tortuga de río" sean retirados del lugar por personal especializado y luego pasen a formar parte de los atractivos del paseo ubicado en la Laguna Argüello.
Así lo dispuso el organismo provincial ante la inminencia del retiro del tanque australiano donde están las tortugas, aunque aún no se conoce la cantidad de ejemplares existentes.
La tortuga de río es de tamaño mediano a grande y presenta un largo total de 35 centímetros; posee un caparazón aplanado de tonos castaños, aunque el barro seco y la existencia de algas suelen darle una tonalidad grisácea o verdosa.
Es un animal comúnmente sociable y su agrupamiento puede tener relación con una respuesta coordinada ante algún estímulo. Como ejemplo, se podría mencionar la huída ante un potencial peligro, frente a lo cual uno de los individuos detecta alguna amenaza y se arroja al agua, logrando que el resto del grupo actúe de la misma manera al instante.
Los hábitats típicos son los bañados y lagunas con juncales y vegetación flotante aunque también se la encuentra en ríos y arroyos, expandiéndose en períodos de creciente por el interior de áreas boscosas.
Si bien es cierto que esta especie se considera no amenazada, muchos de sus hábitats están siendo severamente modificados y por ello, la nueva locación de los ejemplares en la Laguna Argüello permitirá una mejor reproducción y estándares de bienestar animal.
Publicado originalmente por: - Docentes Chaqueños.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio