jueves, 4 de mayo de 2006

La Vuelta Al Mundo En Trailer Y Moto

Motorcyle 2
Desde hace más de quince días, Walter y Maryon, dos profesionales de la medicina alemanes, se encuentran instalados en el camping municipal de Resistencia. Con su inmenso trailer, una motocicleta de 500 centímetros cúbicos y sus dos fox terriers recorren el mundo desde su Alemania natal, y esperan arribar a Alaska.

El Camping 2 de febrero está acostumbrado a recibir turistas provenientes de diversas partes del mundo. Sin embargo, esta visita ha despertado la simpatía de muchos: Walter de 47 años, es "enfermero asistente" en un hospital de una ciudad cercana a Francfort, su esposa Maryon de 42 desarrolla actividades como asistente médica en el mismo nosocomio.

"Es un sueño que tenía desde hace veinte años, el de poder de viajar por todo el mundo de esta manera" afirmó Walter, quien relató "partimos de Alemania con rumbo a Grecia y luego cruzamos a Egipto para atravesar todos los países camino a Sudáfrica". En Sudáfrica fletaron por barco al trailer, mientras volábamos hacia Buenos Aires.

Los visitantes manifestaron que en la Capital tuvieron que esperar por cinco semanas el arribo del barco con el inmenso vehículo, aunque en todo ese tiempo fueron atendidos de manera más que amable por los argentinos que constantemente los invitaban a "comer asado" entre otras gentilezas.

"Realmente los argentinos son muy, muy amables y amistosos" comentó Maryon "Desde que llegamos nos atienden muy bien. Nos preguntan todo acerca de nuestro viaje, del vehículo, los perros, y se interiorizan de nuestras costumbres además de invitarnos a todas partes, y de saborear el famoso asado argentino".

"Desde que llegamos estamos muy bien, y eso ya nos habían comentado muchos europeos que habían visitado anteriormente la Argentina" coincidieron.

Los turistas llegaron a Resistencia luego de recorrer parte del sur de nuestro país. Seguirán hasta la cordillera, el "Tren de las Nubes", para luego pasar a Chile, subir a Bolivia, Perú y así sucesivamente hasta Alaska.

Si bien están a la espera de la llegada de unos documentos provenientes de Alemania para continuar tan extenso viaje como cartas de rutas satelitales, la estadía en el camping ha sido muy cómoda y bien atendida.

El arquitecto Luís Alejandro Gusberti, que desarrolla sus tareas públicas actualmente en la subsecretaría de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad, los acompaña en sus trámites y traducción al inglés, ya que los visitantes no hablan español.

Funcionarios municipales del área se han acercado para saludarlos, conocer sus inquietudes y atender su estadía como así también a otros visitantes extranjeros, actitud ésta que nuevamente ha llamado su atención.

Walter está intentando adquirir cubiertas nuevas para su vehículo, cosa que se le ha hecho difícil, puesto que no es usual en Argentina el empleo de éste tipo de transporte: A tal efecto se efectuó un contacto con la Base de Apoyo Logístico en la Liguria, para averiguar sobre el particular, considerando que el Ejercito emplea vehículos de similares características.

Eso determinó la inmediata invitación por parte de las autoridades militares, para que nuestro huésped visitara la misma, y sea personalmente atendido por el Jefe Teniente Coronel Leandro Villegas:

Una extensa charla compartida en su despacho sobre diversos temas, como así también la entrega de algunos presentes como recuerdo por parte del Titular del área, la visita al parque automotor y demás, pusieron una vez más en relieve la amabilidad y predisposición de nuestra gente de la que hacen comentario todo el tiempo.

Con una actitud bien pueblerina, tranquila y sin demasiados sobresaltos, Walter y Maryon , viven literalmente en el camping. Y lo harán por lo menos durante 10 días más, lo que totalizarían casi un mes de permanencia en nuestra ciudad.

Pocas actividades efectúan aquí, excepto las compras de rigor, los trámites y solucionar los problemas mecánicos de ambos transportes. Sin embargo, su gusto por Resistencia está remarcado en el diseño urbano, (ciudad en damero), las estatuas, y fundamentalmente su gente:

"Estamos muy cómodos y contentos, en toda la Argentina -repite Walter- hemos recibido muestras de amistad constante, y en especial aquí en Resistencia. Nos costará mucho tener que irnos" confesó.
Fuente: Diario Norte.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio