jueves, 9 de marzo de 2006

Premian A Una Chaqueña Integrante Del Coro Toba

Indian
La integrante del Coro Toba Toba Chelaalapí, Rosalía Patricio, será premiada el día viernes en conmemoración del Día Internacional de la Mujer con la Mención “Margarita de Ponce” por su importante aporte a la cultura.

La asociación civil Unión de Mujeres Argentinas que desde 1997 viene entregando esta distinción, informó que la representante chaqueña fue propuesta entre varias mujeres del país resultando elegida por sus destacados valores.

Rosalía Patricio pertenece al Pueblo Qom (toba), es integrante del Coro Toba Chelaalapí, desde su creación y vive en el Barrio Toba de Resistencia, Chaco.

La voz de Rosalía es privilegiada, su personalidad revela sus fuertes raíces y es depositaria de la memoria de su pasado ancestral transmitido por la oralidad de su familia.

Cultivó su canto, el don natural que le permitió ser solista del coro antropológico Chelaalapí, compartiendo escenarios con Mercedes Sosa, Jairo, entre otros. Cuenta, canta, enseña y promueve su cultura.

La entrega de la mención tendrá lugar el 10 de marzo, a las 18.30, en Rincón 74 (Federación Judicial Argentina), de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Rosalía Patricio viajará a recibirla acompañada de la directora del Centro Cultural y Artesanal “Leopoldo Marechal”, María Catalina Romero de Godoy.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio