jueves, 16 de febrero de 2006

Preparan Las Pruebas Del Prototipo De Sembradora

Farmer
El primer prototipo de sembradora directa hecho en el Chaco está terminado. En tres semanas será sometido a una serie de pruebas bajo distintas condiciones climáticas y de suelos.

El subsecretario de Pymes de la Provincia, Marcelo Sánchez Castelán, informó que “en 25 días más vamos a someter a este prototipo a las pruebas de terrenos, imitando los diferentes tipos de clima, condiciones de suelos y de humedad, para hacer todas las pruebas necesarias antes de la fabricación en serie”.

Sánchez Castelán destacó el trabajo realizado por los ingenieros de Auros, el Consejo de Ingenieros Agrónomos, la Facultad de Agroindustrias de La Termal y la Cámara de Comercio.

“Ahora, estas máquinas se hacen acá en el Chaco, es un aporte para la industrialización de la provincia, con el valor agregado que estos empresarios conocen las realidades particulares de nuestra región y logran una maquinaria adaptada a la zona. Antes, las máquinas de afuera había que adaptarlas a nuestros suelos”, dijo Sánchez Castelán.

Finalmente, valoró haber llegado a la etapa de pruebas de la primera maquinaria agrícola fabricada en el Chaco porque “esto hace que se genere una industria de máquinas agrícolas de Sáenz Peña, con el objetivo en marcha de la provincia de industrializar sobre la base de trabajo regional, y las maquinarias son importantes porque actualmente llegan desde Santa Fe y de Córdoba”, concluyó.

Los responsables de la empresa metalúrgica Auros explicaron que el prototipo terminado “es un modelo de la primera máquina fabricada en el Chaco que se hace tomando lo mejor de cada máquina que existe en el mercado, lo mejor de cada marca, pero adaptándolo con algunos cambios de acuerdo con las necesidades propias de nuestra región”.

De esta forma, el producto final de esta primera sembradora directa será el más conveniente en cuanto a las prestaciones del servicio, pudiendo adaptarse a la soja o al algodón, entre otros tipos de cultivos, pero también tendrá el valor agregado de ser lo más eficiente para los campos chaqueños, sin mencionar que se estima sería un 20% más barato que las actuales sembradoras directas que existen en el mercado.

“Nos están visitando los productores de la zona que están satisfechos. Va a ser un 20% más barato que las sembradoras directas que están en el mercado y eso que lleva la misma tecnología adaptada a la zona.
Fuente: El Diario de la Región.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio