lunes, 22 de enero de 2007

El Parque Nacional Chaco Inauguró Centro De Visitantes

Pterodactyl
CAPITÁN SOLARI — En el parque nacional Chaco se inauguró el Centro de Visitantes. Este centro es el segundo que se encuentra en un parque nacional, ya que el primero está en Iguazú, desde hace años.

¿En qué consiste un centro de visitantes? Es un centro para que los visitantes puedan apreciar con un rápido pantallazo algunas de las especies de flora y fauna que se encuentran en el parque y que el turista puede apreciar.

Fue Ariel Soria (biólogo y diseñador gráfico) quien diseñó los paneles y boxes donde se exponen las muestras.

Al ingresar en el edificio se puede observar un panel con una breve historia del Chaco, el origen del nombre, muestras de artesanías de pueblos originarios, como tobas y mocovíes.

En otro compartimento, un tronco de quebracho colorado, con una breve historia de La Forestal, que describe lo bueno y lo malo que dejó.

Continúa con una muestra de los distintos peces que se encuentran en los ríos de la región, de la tortuga de agua chaqueña, una imagen gigante en relieve de la culebra coralina punteada que es muy pequeña y que abunda en el parque.

"Este centro tiene dinamismo y mucho color, como es el Chaco", dijo Soria.

Han estado presentes para este acontecimiento Florencia Lance, directora de Interpretación y Dirección Ambiental de Parques Nacionales, quien gestionó fondos de la Dirección de Parques Nacionales para este centro; Eloy López de Pizarro (Salta), acompañado por dos caciques wichís, Félix Medina (Qom-toba) del inferfluvio del río Bermejito (Chaco), quien tiene a su cargo el eco-turismo en esa zona, Ariel Soria de parque Iguazú, el intendente de Capitán Solari, vecinos y personal de parque.

El intendente de PNC, Carlos Rabagliati, opinó que "el centro de visitantes es un recurso muy importante para quienes lleguen al parque, que puedan entender el significado de la naturaleza, disfrutarla y reconocer todos los valores que tiene nuestro Chaco".
Fuente: Diario Norte.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio