lunes, 15 de enero de 2007

Fundación Urunday Inaugura Escultura De Fabriciano Gomez

Sculpter
A las 21 hs, la Fundación Urunday inaugura la escultura "Equilibrio diagonal II" del escultor chaqueño Fabriciano Gómez, realizada en mármol travertino y granito, en Santiago del Estero 260, donada por la familia de María Eugenia Gorostizu y Omar Quirelli.

Fabriciano obtuvo premios a nivel nacional e internacional. Realizó exposiciones individuales y colectivas en Argentina, Italia, Alemania, Francia, España, Estados Unidos, Finlandia y Uruguay.

Posee las siguientes distinciones: Miembro fundador de la Fundación Urunday, Miembro de la Academia Nacional de Bellas Artes de la Argentina.

El Gobierno de la Provincia del Chaco lo declara "Hijo Dilecto", La Municipalidad de la ciudad de Resistencia lo declara "Vecino Ilustre" y "Ciudadano Ejemplar", La Liga Naval Argentina le otorga Diploma de Honor y Medalla al Mérito.

El Rotary Club Oeste Resistencia le otorga la "Orden del Quebracho". El Rotary Club Provincia de Corrientes le otorgó el premio "Puente Manuel Belgrano".

Por otra parte, la Municipalidad de la ciudad de Leandro Alem, Misiones, denomina al Museo de la Escultura: "Fabriciano Gómez y H. G. Lollo".

El Ministerio de Educación de la Provincia del Chaco denomina "Fabriciano Gómez" a la Escuela Provincial para Adultos 37.

Gran Premio de Honor, Salón Nacional. Representa a la Argentina en la Bienal de Venecia, Italia. Mención de Honor "Domingo Faustino Sarmiento" otorgada por el Honorable Senado de la Nación".

Esta escultura se incorpora al patrimonio de "Resistencia, la Ciudad de las Esculturas", constituyéndose en la primer escultura que se inaugurará en el año 2007.
Fuente: Diario Norte.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal