lunes, 29 de enero de 2007

Otra Escultura De Fabriciano Para La Ciudad

Sculpter
Hoy lunes 29, a las 21 hs, la Fundación Urunday inaugurará la escultura "De la Serie de las Ventanas III" del escultor chaqueño Fabriciano que se emplazará en Juan D. Perón 771.

La obra, realizada en mármol travertino y granito, es donación de las familias Marano y Farhat. Acerca de Fabriciano y su escultura, el crítico de arte César Magrini dijo:

"Yo me siento muy bien entre los papeles; son los que mejor me conocen: Pero también me sentí así entre los trabajos de Fabriciano. Sus maderas, sus mármoles, sus bronces, representan el máximo de la hermosura visual y tangible, a través de sus manos milagrosas, creadoras, incesantes.

"Música alta la suya"; alegría de poder expresar lo inefable en el juego de una superficie, en lo vertiginoso de la luz que se aquieta de golpe, en el arabesco de una veta mítica y mística. Creo que el espacio tiene ganas, siempre, de que Fabriciano lo aprese.

No hay motivo para ser espacio si no fuera por esto. Mi mariposa-guía también lo sabe, y en un parpadeo de sus ojos oscuros me lo da a entender."

Esta obra se incorpora al patrimonio de Resistencia, la Ciudad de las Esculturas.
Fuente: Diario Norte.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal