lunes, 4 de diciembre de 2006

Capitán Solari Cumple 78 Años, Inaugurando Obras

Captain
CAPITAN SOLARI - Esta localidad, ubicada a 65 kilómetros de Resistencia, sobre ruta provincial 9 "Juana Azurduy", festeja hoy 4 de diciembre sus 78 años de vida, desde que se registran el asentamiento de poblaciones estable.

El intendente José Ramón Fernández desde el año pasado tomó la iniciativa de celebrar el aniversario de Capitán Solari, fecha que nunca se festejó en la localidad. Pero el Ejecutivo municipal considera que es la fiesta del pueblo, de la gente y merece ser vivido como tal.

Para este día tan especial está prevista la inauguración de varias obras, como la del matadero municipal, el arco de entrada al pueblo, la refacción del edificio municipal, que consta de dos partes, un sector nuevo, se han edificado tres amplias dependencias destinados a oficinas, y lo que paso a ser el viejo edificio, contiguo al nuevo sector fue refaccionado, lo que era una pequeña galería, se cerró y amplió, pasando a ser sala de recepción.

Fernández comentó que no son muchos los datos que se tienen del Capitán Facundo Solari, y que este año se abocaron a investigar sobre la vida del militar.


Así lograron ubicar a algunos descendientes del mismo en la provincia de Santa Fe, quienes han sido invitados para el acto y aportarán algunos objetos de la época y elementos que han pertenecido al militar, los mismos serán expuestos en la nueva galería del municipio.

En 1928 se inauguró la estación del ferrocarril (ramal del ferrocarril Santa Fe, Obligado- Presidencia Roca) con el nombre de Capitán Solari ya que en una avanzada del ejército por la zona, fue mortalmente herido por los aborígenes, pero no muere en el lugar, se cree que pierde la vida cerca de Formosa.


La población en sí estaba algo dispersa, ya que todos se dedicaban a la agricultura y otros trabajaban en los obrajes con la explotación de la madera.

En estos años existían tres obrajes, el de Pablo Martínez, el de Beloti y Peón y Quebrachales Fusionados. Actualmente existe un aserradero, Greiner, que da trabajo aproximadamente a 40 personas.


El pequeño pueblo es constantemente visitado por turistas extranjeros, en su paso obligado al Parque Nacional Chaco.

Solari sigue siendo un pueblo de agricultores: la mayoría siembra algodón y son asistidos por el municipio con el arado de la tierra, y provisión de agua en épocas de sequía.
Fuente: Diario Norte.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio