martes, 5 de diciembre de 2006

Presidencia Roca Celebra Hoy 122 Años De Vida

Surprise
PRESIDENCIA ROCA - Hoy esta localidad cumple 122 años. La población enclavada en medio de dos polos productivos significantes, como Don Panos de Unitec Agro y la estancia Las Lilas, es la localidad con mayor protagonismo histórico en el departamento Libertador General San Martín.

Corría 1884 cuando los integrantes de la primera columna de la expedición al mando del general Benjamín Victorica fundaron el pueblo sobre la margen derecha del río Bermejo.

Era la llegada a la zona del Regimiento 5 de Caballería, apenas se cumplían 14 años de la finalización de la Guerra de la Triple Alianza contra el Paraguay y la región había sido escenario de importantes operaciones militares.

La presencia de los soldados permitió que hasta estos tiempos Presidencia Roca sea conocida como pueblo fortinero.

La fundación del pueblo tenía directa vinculación con los anhelos de ocupar en forma concreta el Gran Chaco frente a diversos problemas políticos y administrativos que venían postergando este objetivo.

Así, desde su misma fundación, el pueblo conoció de sacrificio y noble entrega en aras de la civilización. Hoy, a 122 años de su fundación, Presidencia Roca es una comunidad totalmente integrada al quehacer productivo, social, cultural y económico del Chaco.

La irreverencia pintada de fuerza y talento a lo largo de las décadas presentan hoy un pueblo que responde a las principales exigencias del mundo moderno, las comunicaciones están a la orden del día, el pueblo cuenta con una herramienta digital como internet, los vecinos cuentan con los servicios indispensables, las distancias se han acortado en forma considerable; y, si bien no es el paraíso ideal, Presidencia Roca es un pueblo chico con vida propia, es un pueblo modesto y tranquilo, donde la solidaridad y el trabajo en común están a la orden del día, para el propio bienestar de la gente.
Fuente: Diario Norte.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio